martes, 9 de octubre de 2012

Semana Congregacional-Vocacional (132 años)

 HISTORIA DE SAMUEL


     La madre de Samuel era una mujer llamada Ana. Ella deseaba, más que nada, un hijo, así que oraba y le pedía a Dios que le diera uno. Ana le prometió a Dios que si le daba un hijo, ella se lo daría al Señor para que le sirviera todos los días de su vida. Dios le dio a Ana el hijo que pidió y ella cumplió la promesa hecha a Dios. Cuando el niño fue suficiente grande, ella lo llevó al templo y se lo presentó a Elí el sacerdote. Así que Samuel sirvió en el templo bajo el cuidado de Elí. Una noche Samuel estaba durmiendo cuando escuchó que alguien lo llamaba. Se levantó y corrió a donde Elí. "Aquí estoy; me llamaste" le dijo a Elí.  "No te llamé" dijo Elí, "regresa a la cama". Samuel fue a acostarse. Nuevamente el Señor llamó: "¡Samuel!" Samuel saltó de la cama y fue donde Elí.  "Aquí estoy; me llamaste".  "No te llamé, regresa a la cama", le dijo Elí por segunda vez.  Por tercera vez Dios llamó a Samuel y éste se levantó y fue a Elí. "Aquí estoy; me llamaste", dijo.  Al fin Elí se percató que era Dios quien estaba llamando a Samuel. Le dijo a Samuel: "Regresa y acuéstate y si te llama otra vez dile: 'Habla Señor, que tu siervo escucha' ".  Samuel se acostó y nuevamente escuchó la voz de Dios llamándole: "¡Samuel! ¡Samuel!" Esta vez Samuel contestó como Elí le había dicho, "Habla Señor, que tu siervo escucha". 

     Esto mismo les pasó a Maximiano y Teresa ¿recordáis quiénes eran? Sí, los fundadores de las Hermanas de la Presentación.  Ellos también escucharon a Jesús que les decía: “Maximiano”, “Teresa” y respondieron: “Aquí estoy, Señor, cuenta conmigo”, porque tenían como modelo a la Niña María, que siempre  había estado disponible a Dios y siempre le dijo que sí.  Por eso fundaron la Congregación de Hermanas de la Presentación.

Te presentamos la canción  "Somos ciudadanos del mundo", que vamos a trabajar esta semana. 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario